imagen portada pedicuría galán

Consejos útiles


El primer consejo que podemos recibir de un podólogo experto es la atención que debemos poner al elegir y usar el calzado:
• no debe presentar deformidades, costuras salientes, rebordes, etc., que puedan causar callosidades por la repetida presión sobre cualquier parte del pie;
• en los zapatos de mujer, observar que los tacones no sobrepasen los 5 centímetros;
• en las personas mayores, preferir un calzado que tome firmemente el empeine, ya que suelen sufrir desplazamientos óseos;
• en todas las personas, el cambio frecuente de calzado y medias/calcetines es imprescindible para prevenir afecciones, prefiriendo aquellos materiales que permitan la respiración del pie.
Otro de los consejos importantes es la práctica de baños de pies (pediluvios) frecuentes. El secado de los pies, sobre todo en el espacio interdigital, es realmente necesario para prevenir las infecciones por hongos que han sido descriptas. Las personas mayores que se vean imposibilitadas de maniobrar en esa zona deben ser ayudadas por un familiar o persona a cargo.
Una consideración especial requiere el cuidado del pie en las personas diabéticas, ya que se encuentran propensos a sufrir enfermedades.
Por último, es posible y recomendable el uso de productos apropiados para mantener los pies secos y frescos, pero su elección debe ser indicada por el podólogo o el médico.